viernes, 6 de julio de 2012






CASA DEL TESORO
Belquy Mariana Reyes



 LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR
Introducción:

 El presente trabajo contiene información de suma importancia sobre la desintegración familiar ya que es un fenómeno social que afecta a muchas familias de nuestro país y por lo tanto es necesario conocer las causas que ocasionan la desintegración para así poder tomar las medidas necesarias y actuar para prevenir este problema.

Desintegración Familiar:
La desintegración familiar es el rompimiento de la unidad familiar, lo que significa que uno o más miembros dejan de desempeñar adecuadamente sus obligaciones o deberes.
La desintegración familiar proviene de muchos factores; la misma pobreza hace que los padres tal vez emigren a otros países después de tanto tiempo puede que los padres; tanto el padre como la madre engañan a su pareja y a la vez engañando parte de una familia.
Formas de desintegración

Existen diversos tipos de desintegración, los cuales se muestran en los puntos siguientes:
Abandono: Se da cuando alguno de los padres decide dejar el hogar, debido a que no se siente feliz y tiene otras expectativas en la vida, o porque el ambiente está muy tenso, predomina la discordia y no hay armonía, por lo cual no pueden seguir juntos y tampoco por el supuesto bien de los hijos, ya que los daña mucho más.

Divorcio: Se ha definido como el vínculo familiar que se rompe entre la pareja, ya sea por decisión de alguno de ellos o por común acuerdo; para divorciarse se deben presentar ante las autoridades de Registro Civil, encargadas de dictaminar en que término se disolverá la unión y los derechos u obligaciones que cada uno de los padres tendrá con los hijos, si hubiese.
Abandono involuntario: Se da cuando alguno de los padres, por enfermedad o muerte deja el hogar, es decir no es deseado y es inevitable. Los efectos causados en los niños por este tipo de desintegración son diferentes a los de las otras formas; en los hijos varones de seis a nueve años de edad la muerte de su padre se le crea un aspecto negativo mayor, pero de menor intensidad comparados a los del divorcio o el abandono.



Preguntas:      

1. ¿Qué es la desintegración familiar?
2. ¿Cuáles son las formas de desintegración familiar?
3. Mencione y explique los factores de la desintegración familiar.
4. ¿Cuáles son las consecuencias de la desintegración familiar?
5. ¿Cómo se da la violencia intrafamiliar?
6.¿ Cómo prevenir la desintegración familiar?

Recursos:



Gran pregunta:
¿En nuestro país cuál es la etapa más común por la que se da la desintegración familiar?
Evaluación:
Este trabajo está dirigido para alumnos de bachillerato.
Se tomará en cuenta buena correlación en las respuestas
análisis critico  del tema
Buena ortografía.
Créditos:
Este trabajo fue realizado por Belquys Mariana Reyes en la Habilitación Docente 3er. Ciclo Emilio Prud´Homme 06/07/2012




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada